miércoles, 21 de septiembre de 2011

Rembrant y Osiris

"Me miran de frente, Alana su luz azul y Osiris su rayo verde." "...mujer y gato conociéndose desde planos que se me escapan..." "A mi manera me obstino en comprender,en descubrir;la observo pero sin espiarla;la sigo pero sin desconfiar;amo una maravillosa estatua mutilada,un texto no terminado,un fragmento de cielo inscrito en la ventana de la vida." "la música la desnuda de una manera diferente,la volvía cada vez más Alana porque Alana no podía ser solamente esa mujer que siempre me había mirado de lleno sin ocultarme nada." "...instantánea metamorfosis nunca repetida,la entrevisión de Alana en Alana." "...pero frente a un cuadro o un grabado Alana se despojaba todavía más de eso que creía ser,por un momento entraba en un mundo imaginario para sin saberlo,salir de sí misma,yengo de una pintura a otra,comentándolas o callando,juego de carta que cada nueva contemplación barajaba para aquel que sigiloso y atento,un poco atrás o llevándola del brazo,veía sucederse las reinas y los ases,los piques y los tréboles,Alana."Señalado con una seda y un pétalo amarronado: "Orientación de los gatos" Julio Cortázar (Mi primer amor "argentino",ya sé que fué belga pero alguien dijo que eso fue un accidente)

No hay comentarios.: